La repostería se acerca al arte

Fondant, espátulas dentadas, mangas pasteleras, moldes de silicona, colorantes…

Al igual que un eximio cirujano, un repostero también necesita de todo su instrumental para realizar una buena intervención.

Desde hace un tiempo elaborar una buena torta, una galleta o una simple magdalena se ha convertido en una misión para cirujanos de primera.

Colorantes y escencias

Las modas cambian y ahora lo que esta de moda es disfrutar una obra de arte en miniatura.

Todo empezó con las ‘cupcake’, esas magdalenas que tienen su origen en Estados Unidos y a las que se les añade glaseado y chispas de chocolate o de diferentes colores y sabores.
Desde hace un tiempo se han vuelto un elemento infaltable en fiestas de cumpleaños o reuniones.
Sin embargo, poco a poco están apareciendo unas impresionantes tortas y unas simpáticas galletas.

Las vidrieras de las pastelerías son ahora más que nunca un museo comestible.
Las galletas tienen forma de estrella, de vestidos, de corazones y de casas de muñecas, nada que ver con las redondas a las que estabamos acostumbrados.
Y las tortas pueden superar la imaginación y transformarse en el castillo de Harry Potter, un camión de bomberos, un bolso o una canasta de punto.

Cortantes y aros

Cada elaboración es un mundo, con sus herramientas, sus secretos y técnicas que muchos quieren aprender para luego poder sorprender a los amigos y familiares.

Es por eso que expertos pasteleros y aficionados a la repostería abren las puertas de sus cocinas para enseñar las técnicas y el manejo de las herramientas.

No es neccesario gastar dinero para aprender a hacer una flor con manga pastelera, utilizar la pasta de azúcar o cubrir de fondant el bizcochuelo.
En Internet es posible encontrar blogs y videos tutoriales que explican todos los pasos que se deben seguir y poniendolos en práctica, son una buena manera de pasar el rato con los más pequeños de la casa.

La televisión no quiere quedarse atrás, y es por eso que cada vez es más frecuente ver programas que narran el día a día de una pastelería.
Uno de los más conocidos del mundo es ‘Charly’s Bakery’. Situada en el corazón de Sudáfrica, los reposteros de esta fábrica de sueños son capaces de realizar tortas con fuego, luces y hielo seco. Los cumpleaños y fiestas ya no son lo que eran, y para lo que algunos empezó como un hobby ha terminado siendo su forma de vida.
La palabra glase o las técnicas de templado del chocolate, han logrado hacerse un hueco junto a los libros de repostería de la abuela.

Moldes

En nuestro sitio web van a encontrar todas las herramientas e insumos necesarios para poder realizar estas dulces obras de arte.

2 pensamientos en “La repostería se acerca al arte

  1. Buenos días. hoy entre en su página y me gustó muchísimo porque esta bien preparada la información en cuanto al tema consultado que es la porcelana fría.
    Pero tengo una consulta para hacerles: si hago tacitas, jarritos en porcelana fría como para tomar café, te, etc.¿ que tratamiento se le debe hacer a la pieza terminada o sea para tomar productos calientes o frío, para poder utilizarse de esta manera?. Desde ya muchas gracias.

    • Hola Stella como te va?
      Para el caso que mencionas, no deberías hacerle nada porque vas a utilizarla con alimentos.
      A veces, y solo por presentación se puede aplicar laca en aerosol o barniz, pero no en este caso.
      Como consejo, hace primero una tacita para realizar las pruebas, asi estas segura que la porcelana con que trabajas no se altera (normalmente no se ve afectada ni por el frío ni por el calor), y dejala secar bien antes de utilizarla.
      Un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>